Debido a la caída en la venta de inmuebles en nuestro país, incluyendo la vivienda VIS, dos empresas nacionales se han propuesto reactivar la inversión en el sector inmobiliario y han diseñado una alternativa a la cual nos referiremos a continuación.
¿Qué es la vaca inmobiliaria o digital?
La unión de las dos empresas creó la plataforma online de inversiones Wessed, que le facilita a cualquier persona natural que no tiene el capital para adquirir vivienda invierta comprando una parte o el total del inmueble en un monto desde los 5 millones de pesos, para luego venderlo y, así, obtener buenas ganancias, contando para ello con un acompañamiento personalizado.
¿Cuál es el trámite para invertir en una vaca inmobiliaria?
- La persona interesada ingresa a la página web de Weseed, luego debe registrarse, diligenciar la información requerida.
- Posteriormente, puede ver los inmuebles nuevos, usados, en arrendamiento y en factoring que se encuentran relacionados en la página.
- Debe reservar su cupo de participación por un valor mínimo de 5 millones de pesos.
- Los potenciales inversionistas hacen un seguimiento de su inversión y pueden saber en cuánto se vende o se arrienda el inmueble, los avances del proyecto, las etapas de la inversión y la rentabilidad que le dejará el inmueble, la cual le será retornada cuando éste se venda y que puede estar entre el 12% y el 26% en un plazo entre los 12 y los 24 meses.
¿Qué beneficios hay al participar en una vaca inmobiliaria?
- La finca raíz es un activo tangible con tendencia a valorizarse.
- Los inmuebles se encuentran en buenas ubicaciones.
- Son inmuebles bastante comerciales y sobre planos.
- Al estar sobre planos permitirá que al finalizar el proyecto éste adquiera un mayor valor.
- Toda persona que se registre y cumpla con los documentos solicitados, puede adquirir un inmueble sin necesidad del papeleo clásico, pues todo el proceso lo hacen a través de la plataforma.
¿Cómo se eligen los inmuebles para que formen parte de la vaca inmobiliaria?
- La plataforma hace una revisión automatizada de información del sector inmobiliario en nuestro país.
- Se identifican las zonas que tienen más posibilidades de valorizarse, que haya alta rotación de inventario y un exceso o déficit de oferta y demanda para su adquisición.
La plataforma localiza los inmuebles haciendo una investigación completa con las constructoras y trabajan con sociedades fiduciarias que administran el dinero y con lo cual se garantiza que los dineros de los inversionistas sean para realizar la compra colectiva de un inmueble y no para otro fin no señalado.
Temas relacionados:
Recomendaciones para comprar vivienda
Protección al comprador de vivienda nueva